Germán Hernández Juglar y Consejero

El grupo instrumental «Camerata Colombiana» fue creado con la idea de dar a la música y en especial a la andina colombiana un toque internacional, enmarcado en un nuevo estilo, formato e imagen.

Está integrado por el arquitecto Germán Hernández Rueda, quien interpreta el xilófono cromático. El abogado y pedagogo musical Alberto Puentes, considerado como uno de los mejores tiplistas del pais. Mauricio Rangel en la Guitarra. Diego Puerta en el contrabajo. Gustavo Mariño, administrador de empresas, interpreta el tiple y la bandola y es además el director del grupo.

La misma conformación instrumental del grupo lo hace realmente interesante pues nos muestra cómo hacer música colombiana en base a cualquier tipo de combinación de instrumentos, manteniendo su color y sabor, y ofreciendo bellísimas interpretaciones de música nuestra y de otros países.

Entre ellos destaca la presencia, no solo por su tamaño que es proporcional al amor fraterno que expresa a quien se le acerca para detallar su maestría en la interpretación del xilofono, el es Germán Hernández, el amigo, el consejero y conocedor de mil anécdotas en torno a nuestra música vernácula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: