FESTIVAL NACIONAL DE LA GUABINA Y EL TIPLE – 2017

Durante seis días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una programación festivalera donde los componentes tradicional y popular de carácter folclórico serán el eje fundamental de las ferias y fiestas del municipio de Vélez y que son las que enmarcan el Festival de la Guabina y el Tiple, uno de los festivales más antiguos de Colombia.

Éstas festividades la componen el Festival de la Guabina y el Tiple que llega a la edición número 56, el Desfile de las Flores versión 55, la 25º Parranda Veleña, el 7º Encuentro de Copleros, Cuenteros,  y Retahileros, la Feria Equina número 100, una de las más antiguas del territorio nacional y que incluye exposición equina grado A. Además cabalgata, exposición de arte, y como para tener idea del tamaño de la festividad hay anochecer veleño que son verbenas populares y amanecer veleño, que es un recorrido de músicos «tocando y caminando» por todo el pueblo.

Como complemento a todo ese jolgorio no podemos irnos sin la exquisitez del «piquete veleño» que debe disfrutarse en familia y compartirse entre vecinos y amigos o sencillamente con cualquier visitante. Éste último ítem, tal vez pueda representar la idiosincrasia del veleño, el que lleva a donde vaya su expresión más autentica y sentida: «De Vélez y muy de Vélez, muy de Vélez si señor»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: