EN LA VÍSPERA DE LA PARRANDA VELEÑA MURIÓ SU CREADOR

Pedro Nel Silva Mateus, profesor, folclorólogo, escritor y productor de radio. Fue corresponsal del periódico Vanguardia Liberal y durante más de treinta años produjo el programa radiofónico “Aires de mi Tierra” que se emitía los domingos sintonizaban por Radio Ciudad de Vélez, la gran mayoría de ellas en directo desde cualquier municipio o vereda de la provincia veleña, en el se daba a conocer los ritmos autóctonos e intérpretes de la música colombiana.

Sin duda alguna, su máximo aporte fue la creación de la parranda veleña, la cual ayer viernes -04/08/16 – celebró su edición número 24. Esta fiesta enmarcada en las ferias y fiestas de Vélez, es una remembranza de las romerías que llegaban a la iglesia de dicho municipio a darle gracias a su patrona, la virgen de las nieves. Durante el recorrido los promeseros iban con el acompañamiento de un tiple cantando coplas. Luego, compartían sus viandas en el parque principal, tal como sucedió el día anterior con la presencia de miles de vecinos y turistas.

Se le rindió homenaje póstumo en el recinto del Concejo Municipal, donde permaneció en cámara ardiente. Hoy será sepultado en el municipio de la paz. Adiós a este gran amigo y gestor cultural veleño.

Fotos tomadas y ofrecidas a éste portal por el maestro y tiplista, Oscar Santafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: