Salsa de Banda a Banda

Municipio colombiano situado en el centro-oriente de Colombia. Administrativamente se encuentra en la provincia de Tundama del departamento de Boyacá. Cuenta, según los datos del censo de 2005, con una población de 27.274 habitantes, lo que la convierte en la sexta ciudad más poblada de Boyacá. En el plano económico, se destaca además como uno de los principales centros turísticos de Boyacá.
Paipa es una población boyacense, turística por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos, por la bondad de su clima y la belleza de sus paisajes. Además de estas características, Paipa es conocida por productos típicos como la almojábana, el pan de yuca y otros productos más.
Es considerado el municipio boyacense con mejor infraestructura hotelera del departamento y por su tranquilidad y ubicación es perfecto para buscar descanso y recreación, lo mismo que para la realización de congresos y seminarios.
CONCURSO NACIONAL DE BANDAS MUSICALES
Un evento importante del Concurso Nacional de Bandas Musicales (declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional en 2004), que se celebra en Paipa desde 1975, es el desfile en el que participan las bandas que llegan al municipio. La programación del certamen, que tiene lugar en octubre, incluye verbenas y juegos pirotécnicos. El concurso se desarrolla en las categorías infantil, juvenil, mayores, fiestera y especial. ​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: