DE UNA A LA INDUSTRIA CULTURAL

Hoy, John Jairo Torres de la Pava, cantautor, recibió el titulo de Profesional En Estudios y Gestión Cultural. Un gran ejemplo para quienes estamos en el medio, en la convicción de que la capacitación es el camino y complemento de cualquier pasión.

De que se trata?

Pregrado en Estudios y Gestión Cultural

¿Eres virtuoso, cultor, admirador y/o consumidor de las Artes, el patrimonio cultural e industrias culturales?.

¿Te gusta la música, el teatro, la danza, el arte circense, la literatura, la pintura, el dibujo, la escultura, los video juegos, el cine, la fotografía, los museos, los centros culturales, los parques temáticos? ¿El turismo cultural, los conciertos y los espectáculos culturales en general?

PREPÁRATE COMO GESTOR CULTURAL

El estudio realizado por el Convenio Andrés Bello, reconoce al sector cultural un aporte del 2.06% del PIB Colombiano. Otros estudios realizados por la UNESCO, dice que la cultura aporta al PIB Argentino el 4.7% y al de Inglaterra el 16% Estas cifras, muestran la dinámica e importancia de las industrias culturales y del sector en las diferentes facetas de la vida nacional e internacional. A su vez, permiten augurar que en un futuro cercano los miles de bachilleres que anualmente salen a buscar ofertas de estudio, van a ver en las diferentes ramas de la gestión cultural, una excelente opción de formación.

En Colombia, la Universidad EAN, acorde con su filosofía emprendedora, enfoca sus esfuerzos por ser una institución innovadora y propositiva en la presentación y oferta de nuevos programas, es así como además de su oferta tradicional de los programas que la han caracterizado y reconocido en el medio universitario y académico, nacional e internacional, ha tomado la decisión de incursionar en la GESTIÓN CULTURAL

Con el programa de pregrado presencial en Estudios y Gestión Cultural se quiere incursionar e innovar en un mercado cambiante, generador de oportunidades, de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo como el que vive actualmente el sector cultural. Ejemplo de esas oportunidades son: Manager de artistas, programador cultural, comentarista cultural, director de casas de cultura, teatros, salas multiculturales, centros culturales, bibliotecas, museos, galerías de arte, director o realizador de festivales nacionales e internacionales de cine, teatro, danza, literatura, música, video juegos, gastronomía, etc., promotor, asesor, consultor o empresario del sector de la cultura, del turismo cultural, de ONG, Fundaciones u Organizaciones culturales.

Cuál es la novedad de la carrera: ESTUDIOS Y GESTIÓN CULTURAL

El programa forma profesionales que al estudiar la cultura, comprendan y conceptualicen todas sus dimensiones y además, gestionen su propia producción cultural para consumidores nacionales e internacionales, a partir del desarrollo de las siguientes habilidades y competencias generales .

  • Un gestor cultural que comprenda los procesos y las tendencias culturales, que se desarrollan en el mundo del arte y la cultura, junto con los desarrollos teóricos de los estudios culturales en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
  • Un gestor cultural que conoce, apropia y utiliza las nuevas formas y lenguajes dentro del marco de las tecnologías de la comunicación e información para posicionar y catapultar el sector cultural.
  • Un gestor cultural con capacidad de situarse en contextos sociales y políticos diferentes y multiculturales con ética y responsabilidad social.
  • Un gestor cultural que desarrolla las habilidades básicas en el diseño y elaboración de proyectos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: