CHARALÁ SE VISTE DE TIPLE

XI Concurso Nacional del Tiple «Pedro Nel Martínez»

El Concurso Nacional del Tiple que se realiza en la población de Charalá – Santander – Colombia, rinde homenaje a uno de los más importantes precusores e interprete del tiple, Pedro Nel Martinez.

El concurso admite el tiple y tiple requinto como únicos instrumentos melódicos y el número de acompañantes no debe ser superior a un (1) interprete que solo podrá ser otro Tiple o guitarra.

El comité acepta los ritmos de la región andina colombiana y cualquier otro ritmo colombiano, siempre y cuando la interpretación se ajuste y tenga coherencia con la ejecución del Tiple. Ritmos: Guabina, Joropo; Pasillo, Torbellino, Vals, Rumba Carranguera, Vueltas Antioqueñas, Merengue Carranguero, Sanjuanero, Mazurca, Redova, Danza, Chotis, Caña, Gavota, Son Sureño, Marcha, Rajaleña, Intermezzo, Bunde, Polka, Torbellino entre otros.

El Concurso Nacional del Tiple «Pedro Nel Martínez» contempla como única categoría la Instrumental y en el pueden participar intérpretes Colombianos residentes o no residentes en el País. 

CATEGORIA MAYORES-JUVENIL: 15 años en adelante.

CATEGORIA INFANTIL: Menores de 15 Años.

la entidad responsable es la alcaldía de Charalá.

Fijo: (57) 7258008

Movil: (57) 3118204061

Mail:gobierno@charala-santander.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: