FESTIVAL OCOBO DE ORO

Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana

Durante los días 1 y 2 de diciembre, en Ibagué se desarrollará la segunda edición del Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana “Ocobo de Oro”, a través del cual niños y jóvenes participantes podrán demostrar su talento y rendir tributo a nuestra música vernácula.

Al igual que en versiones anteriores, su agenda es muy variada, incluye conciertos, recorridos turísticos, talleres, conversatorios, oferta gastronómica y artesanal, entre otros actos culturales.

Una vez cerrada la convocatoria, se espera encontrar dentro de los inscritos a intérpretes en todos los rincones del país, quienes llegarán con sus voces e instrumentos a engalanar tan importante región musical de Colombia. En la versión anterior participaron jóvenes de 10 departamentos.

La organizadora del evento, Martha Elena Díaz, licenciada en Música, dio a conocer que lo que se busca con el certamen es mantener vivos los aires típicos de la región andina y las tradiciones del Tolima, mostrando al departamento como un territorio de paz, reconciliación y cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: