EL COLONO DE ORO LLEGA A SU EDICIÓN VEINTISEIS

La Organización del Colono de Oro Rinde Homenaje a Didimo Cubillos

Son 26 participantes en la edición 26. Este es el balance de seleccionados para el Festival Nacional de Música Andina y Campesina ‘Colono de Oro’, que será celebrado del 24 al 26 de noviembre en Florencia, Caquetá.
CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA

El dueto Entre cantos, de las hermanas Aura y Paula García.

(Foto: CAMILO YEPES – EL NUEVO DÍA)
El Tolima siempre ha tenido muy buena representación: para la entrante versión no será la excepción, ya que son seis los participantes distribuidos en tres de las categorías.

Abanico de talento

En la modalidad Solista Vocal se cuenta con Valentina Lotero Merino, joven quidiana estudiante de Música Andina Colombiana de la Efac; en la de Solista Instrumental participan el destacado tiplista ibaguereño Óscar Iván Navarro, el galardonado clarinetista Alejandro Sánchez Marín y el joven guitarrista Juan Sebastián Buenaventura.

Pasando a una de las categorías más importantes, la de duetos, se halla uno con historia reciente: Entre cantos, que defendió el bunde inédito ganador en el más reciente Festival Nacional del Bunde, en Espinal.

Este propósito musical lo conforman las jóvenes hermanas Aura María y Paula García, con la compañía instrumental del experimentado guitarrista y productor Jesús María Morales.

Por último, en la modalidad Conjunto Instrumental aparece el Cuarteto Colombiano de Guitarras, llamado ‘Sus 4’, integrado por Laura Losada, Nicolás Forero, Sebastián Ortiz y Manuel Olaya, pertenecientes al Conservatorio del Tolima.

Los otros seleccionados

*Agrupaciones campesinas

 Los galantes, Los campofónicos, Entre cuerdas y Fiesta carranguera.

*Solistas instrumentales

 Gustavo Niño, Andrés Alarcón y Oriana Medina.

*Solistas vocales

 Diana Marcela Soler, Sofía Aguirre, Laura Alejandra Chaparro, Sharon Magally Rico y Rosa María Ocampo.

*Duetos vocales

 Renacer, Las Zurronas y Bosa.

*Grupos instrumentales

Trío Crescendo, Septeto Colombiano, trío Cristal, trío instrumental Diapatrés y Pa Sus Tres.

Tomado de: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/sociales/cultural/404671-el-festival-colono-de-oro-ya-tiene-a-sus-exponentes-para-celebrar-la-versio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *