Laura Dúo

Delicadeza y Encanto Dulce

Se formó con el propósito de encontrar en la música de la patria el colodión a la intrínseca necesidad de cantarle a los ritmos propios. Una vez unidas las voluntades, dieron rienda suelta a ese anhelo, intentando hacer una comunión entre lo bello y lo atrevido y procurando fundir en su propuesta, el recio sentimiento del bambuco junto al sutil encanto del pasillo, pasando además por el vals y la elegante danza junto a otro sinnúmero de ritmos que expresan nuestros afectos y emociones.

Laura Dúo, traduce el sentir de un grupo que ha logrado extraer de los pentagramas, la delicadeza y el encanto dulce de las notas y de los versos en ellas escritos, logrando relacionar lo tradicional con lo moderno, augurando así un futuro promisorio para nuestra música andina.

Sus integrantes,

LAURA CAROLINA RAMIREZ RAVE, primera voz y tiple
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en la Ciudad de Medellín. Desde los 14 años comenzó su formación musical con el Maestro John Jaime Villegas Londoño. En el año 2004 se vincula a la Academia Viva la Música en el municipio de Caldas para tomar clases de guitarra con el Maestro Carlos Mario Vásquez Rojas, las cuales le abrieron puertas en el aprendizaje de otros instrumentos como el tiple y la enseñanza de talleres a niños y jóvenes de la misma Institución. Actualmente continúa con su labor en la Academia Viva La Música y pertenece a agrupaciones del mismo municipio, además del dueto Laura Dúo.

LAURA MAYELI RAIGOSA TORO, segunda voz
Estudiante de economía de la Universidad de Antioquia, Medellín; desde muy corta edad se interesó por la interpretación de los ritmos propios de la región Andina Colombina, en su municipio Caramanta, Antioquia; allí, a la edad de 9 años conoció a Laura Marcela Agudelo, quien fue su compañera musical junto con Omar Toro, su tío, e integraron el Dueto ‘Laura y Marcela’, dueto reconocido nacionalmente en grandes festivales de la música Andina Colombiana. Actualmente integra el coro ‘Mixtura Coral’ de la Ciudad de Medellín y el dueto ‘Laura dúo’.

GONZALO CIFUENTES ARANGO, guitarra y dirección
Biólogo de la Universidad de Antioquia. Realizó estudios de Solfeo, Lectura musical y Violín en el Instituto de Bellas Artes, y guitarra clásica en el Centro Guitarrístico de Medellín. Ha sido director y coordinador musical y artístico en distintos festivales y eventos del país; además de ser arreglista y director de coro, ha sido ganador como acompañante de numerosos cantantes y agrupaciones nacionales en los principales eventos de música andina del país. Invitado en varias ocasiones como jurado en distintos concursos y escenarios nacionales.

ESTEFANÍA ROLDÁN ESCUDERO, flauta traversa
Estudiante de Licenciatura en música con énfasis en flauta traversa en la Universidad de Antioquia, Medellín. Su formación musical la inició en la escuela de música de su municipio Liborina, Antioquia, donde recibió clases de flauta, coro, solfeo y lenguaje musical. Se ha desempeñado como profesora de flauta, técnica vocal, iniciación musical, solfeo y lectura en distintas academias musicales de Medellín. En la actualidad integra la orquesta de cuerdas Pulsadas ‘Concertantes’ bajo la dirección del maestro John Jaime Villegas, y es acompañante de dueto ‘Laura Dúo’ y algunos cantes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: