Dueto Orquídea En Concierto

Representará a Colombia en el Río Harp Festival 2018

Orquídea Dueto está conformado por las Fusagasugueñas Jesica Segura Amador (arpa) y Catalina Arias Espinosa (tiple). Ambas inician su proceso de formación musical a la edad de 10 años con el maestro Albeiro Arcia Soler en el colegio de la presentación de Fusagasugá. Posteriormente Jesica ingresa a realizar estudios de ingeniería química y a la par estudia arpa en la Academia Llano y Joropo bajo la dirección del maestro Ildo Ariel Aguirre. Mientras tanto Catalina realiza estudios en la Academia Luis A. Calvo y posteriormente ingresa al programa profesional de música en la Universidad Sergio Arboleda culminado recientemente estudios en guitarra clásica.

Luego de 13 años de una gran amistad Y de tocar juntas deciden participar en el X Festival de intérpretes y compositores de la Rumba Criolla (2017) en la ciudad de Fusagasugá y fueron galardonadas con el primer puesto en la modalidad Anfitriones. A comienzos de este año presentaron la convocatoria y fueron aceptadas para representar a Colombia en el RIO HARP FESTIVAL en Río de Janeiro Brasil, certamen que reúne a arpistas de todo el mundo y donde interpretarán música de las diversas regiones del país, pero harán un énfasis especial el la música andina colombiana dando a conocer la música tradicional de su región: la Rumba Criolla

Como parte de las actividades previas a su participación realizarán un concierto el sábado 21 de abril en el auditorio de la Cámara de comercio de Fusagasugá, actividad que además les permitirá reunir fondos para los gastos del viaje.

“Nos sentimos muy honradas de llevar nuestra música tradicional a otros países y sobre todo de representar a Fusagasugá y a Silvania” Cata Arias.

Concierto Dueto Orquidea

Auditorio Cámara de comercio de Fusagasugá

Sábado 21 de abril de 2018

Hora Colombia: 15:30 hrs

Valor $ 10.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: