CONVOCATORIA ABIERTA

15 de marzo Fecha Limite

PEREIRA – ENERO DE 2019.  La Fundación del Bambuco Colombiano recuerda a las personas jurídicas y/o naturales mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y residentes en el país, que está abierta la convocatoria para el diseño del afiche del 28 Concurso Nacional del Bambuco, evento que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre de 2019 en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.

Los creativos interesados en hacer parte de esta invitación deberán tener en cuenta las siguientes bases reglamentarias:

► La técnica es libre; el tamaño del afiche a diseñar debe tener las siguientes medidas: 33×48 centímetros (distribución vertical).

► Todos los concursantes deben enviar una imagen impresa en formato 30 x 45 centímetros – colores CMYK;anexando en un disco compacto los archivos en Corel Draw X3 (o superior), también se acepta en Photoshop o Illustrator. Anexar, además del archivo de diseño ya solicitado, archivo de imagen en formatos JPG o PNG con diseño y calidad suficiente para impresión en gran formato.

► El arte ganador será comunicado públicamente y reproducido en la papelería oficial del Concurso Nacional del Bambuco: Afiches, carpetas, escenografía, avisos de prensa, televisión o internet, así mismo en pendones, pasacalles y/o en cualquier uso que la organización determine.

► Se debe incluir el logotipo oficial del Concurso, el cual deberán solicitarlo al correo:  comunicacionesbambuco@gmail.com

► La imagen debe tener elementos que identifiquen claramente al bambuco como aire musical colombiano, diferenciando la actividad principal del Concurso como un certamen de intérpretes vocales y no como un evento dancístico. Por lo tanto, se deben usar imágenes relacionadas con la temática que generalmente abarca la música andina colombiana y en especial, el bambuco.

► La obra debe ser inédita y de creación original del participante inscrito, teniendo en cuenta que toda obra literaria o artística se encuentra protegida por derechos de autor, independientemente del soporte en que ella esté, entendiéndose por inédita “Aquella obra que no ha sido nunca publicada o dada a conocer al público”. Todo esto atendiendo a la normatividad existente en la Constitución, leyes y tratados o convenios internacionales de Derechos de Autor.

► El concursante debe enviar firmado el formulario de inscripción y la aceptación de responsabilidad en el cual certifica que su diseño es completamente original y que no se ha copiado ni es una aproximación de otro diseño ya existente y que por lo tanto, exime a la Fundación del Bambuco Colombiano de cualquier responsabilidad civil o penal que por este motivo pudiera surgir y de la misma manera, en este mismo documento se hace completamente responsable ante los requerimientos de la persona o entidad reclamante o demandante.  El formulario de inscripción puede descargarse en la página www.concursonacionaldelbambuco.org

► Se presume autor, salvo prueba en contrario, la persona cuyo nombre, seudónimo u otro signo que la identifique, aparezca indicado en la obra.

► A cada participante se le permitirá presentar una solo obra.

► Las obras presentadas que no resulten ganadoras no serán devueltas a sus autores y no serán utilizadas por la Fundación sin autorización expresa de los mismos.

► Todos los participantes en esta convocatoria, por el sólo hecho de enviar sus propuestas a consideración del Jurado, ceden los derechos de propiedad intelectual o derechos de autor, transitoria y provisionalmente, a la FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO; desde la entrega de la imagen, hasta el momento de la elección y comunicación pública de la obra ganadora, la cual se compromete a dar los respectivos créditos de autor cada vez que los utilice en sus publicaciones.

► El Jurado Calificador no podrá declarar desierta la convocatoria. La FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO, en caso excepcional, podrá abstenerse de emplearla como imagen del Concurso.

► Los participantes aceptarán todos los requerimientos técnicos incluidos en la presente convocatoria, sin que sea admisible el reclamo o el pedido de modificaciones para las condiciones técnicas y logísticas.

► El Fallo del Jurado Calificador de la presente convocatoria es inapelable.

►La Fundación del Bambuco Colombiano se reserva el derecho de ubicar, de acuerdo con su conveniencia, logos de patrocinadores. Por lo tanto, se debe dejar una franja sin impresión para esta finalidad.

FECHA DE ENTREGA: Los trabajos, impresos en formato 30 x 45 centímetros más CD con las artes, serán recibidos a partir del día 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019 a las 5:00 p.m. hora en la cual las propuestas ya deben estar en la oficina de la Fundación del Bambuco Colombiano ubicada en el Centro Cultural Lucy Tejada, segundo piso, Pereira – Colombia. No se hará ninguna excepción en la fecha y hora de  recepción de los trabajos. (Entiéndase recepción en la Fundación del Bambuco y no sello de correo).  El sobre deberá ir marcado de la siguiente manera:

FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO

“CONVOCATORIA IMAGEN GRÁFICA”

28 CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

Centro Cultural Lucy Tejada Carrera 10 No 16-60 Piso 2°

Tel (6)324 43 77

Pereira – Colombia.

►Los gastos de envío los asume el participante. Tener en cuenta que el sobre sellado debe contener:

Carta de envío, Formato de inscripción y Cesión de Derechos, Hoja de vida del autor (datos completos),Fotocopia de la Cédula de ciudadanía, Fotocopia actualizada del RUT, Titulo e interpretación de la obra, CD con las artes en los formatos solicitados e Impresión de la obra en el tamaño solicitado, se recomienda protegerla para favorecer su integridad.

Sugerimos que cada participante envíe foto digital sosteniendo la pieza impresa (para efectos de difusión junto al comunicado oficial del afiche ganador)

ESTÍMULO ECONÓMICO:  La Fundación del Bambuco Colombiano recurre al talento de los creativos interesados en hacer su aporte en especie al 28 Concurso Nacional del Bambuco y reconoce un estímulo económico simbólico de $600.000 (SEISCIENTOS MIL PESOS M/CTE- NETOS) al ganador.  El pago se realizará en el mes de abril de 2019.

Al ganador se entregará acreditación para asistir al 28 Concurso Nacional del Bambuco a realizarse del 1 al 3 de noviembre de 2019.

Cualquier información adicional puede solicitarse a través del correo electrónico:  comunicacionesbambuco@gmail.com 

La Fundación del Bambuco Colombiano agradece de antemano a quienes desde las artes gráficas hacen su aporte al Concurso Nacional del Bambuco, Patrimonio Cultural de la Nación.

 Muchas gracias por su atención y difusión.  Adjunto marca oficial de la versión 28 del concurso y audio promocional de la presente convocatoria. 

Bambuquero saludo,

Oficina de ComunicacionesFUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANOCONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO
#PereiraCapitalDelBambuco
Twitter:  @concursobambuco Facebook: /concursobambucopereira y @concursonaldelbambuco
Instagram: @concursobambucopereira  Whatsapp:  311 372 69 44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: