28 FESTIVAL DEL PASILLO

Homenaje a los Hermanos Hernández

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano, se realiza en el municipio de Aguadas, departamento de Caldas, a esa población se le conoce como la ciudad de las brumas, por su constante niebla. Así mismo, tierra del pionono, delicia gastronómica que identifica toda esa región.

El certamen rinde homenaje a los Hermanos Hernández, una dinastía que dio lustre musical a todo un pueblo y que hoy constituye toda una tradición. Fue declarado Patrimonio Nacional por sus implicaciones artísticas y sociales en el desarrollo de un estilo de cantar, bailar y compartir, ícono de la cultura vernácula.

La programación incluye, concurso de intérpretes solistas, duetos, tríos y conjuntos, un encuentro de compositores, de “pasilleritos” y la muestra de talentos aguadeños del pasillo. Asimismo, los asistentes pueden disfrutar del desfile folclórico, la serenata tradicional en homenaje al municipio anfitrión, así como de diferentes eventos académicos y musicales.

La primera versión se realizó en el año 1990 y se lleva a cabo cada año en el mes de Agosto, el escenario es el Coliseo “Cambumbia” y la organización del evento rinde homenaje a un compositor en vida cada año.

En el siguiente link podrá encontrar mayores detalles y toda la programación: http://festivaldelpasillodeaguadas.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: