CAROLINA RAMOS

Sentimiento Hecho Canción

Cantautora y compositora huilense que toma la riqueza cultural y musical de los diferentes ritmos de la música andina colombiana, y mezcla estos sentimientos tradicionales con un discurso emocional que da paso a la improvisación, arrojando como resultado un auténtico mestizaje sonoro.

Ésta Neivana de corazón Garzoneño que creció en una familia de músicos, fue capturada por la magia de los compositores e intérpretes del Huila que adornaron su niñez con bambucos, pasillos, guabinas, sanjuaneros y rajaleñas.
En el año 2.013 la fundación Cultural Baracoa creyó en ella como compositora y patrocinó su primer disco “CAROLINA RAMOS, UN SENTIMIENTO HECHO CANCIÓN”.
Ahora lanza su álbum “OÍRTE CANTAR”, en el cual incluye temas de su autoría que han ganado reconocimientos importantes en los diferentes festivales y concursos de música andina Colombiana.


La acompaña en el bajo Andrés Pantoja Arango, quién ha sido intérprete de reconocidas bandas de jazz en la ciudad de Popayán, y en el tiple la apoya Juan Camilo Ciro, premiado como “Mejor Tiplista” en el Concurso de Interpretación Anselmo Durán Plazas 2018, mejor tiplista en el Festival Antioquia le Canta a Colombia 2018 y mejor tiplista en el Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González en Pereira; la acompaña también Ricardo Sánchez en la batería; Ricardo Sánchez ha sido integrante y director de importantes bandas de jazz en el ámbito nacional e internacional.

Un concierto de Carolina Ramos es una historia contada y cantada para aquellos que se identifican con el amor, el desamor, el paisaje y la defensa de los territorios.

Sus logros más recientes:
*Tercer puesto en el XXII Concurso de Composición Leonor Buenaventura 2019 con su obra “La hija”.

  • Su canción “Cuando usted decida”, fue elegida como “Mejor canción del año” 2.018 en los premios Musa de Oro que se celebran en Itagui – Antioquia.
  • Su composición “Tu Tiple” fue merecedora del primer puesto en el concurso nacional de composición Jorge Villamil Cordovéz – 2018.
  • Su canción “Llévame” ganó el primer puesto a “Mejor Obra Inédita” en el Festival Antioquia le Canta a Colombia.
  • Con su canción “Fotografía”, se llevó el segundo puesto a mejor obra inédita en el Concurso Nacional Mono Núñez 2018
  • Su canción “No lo olvides tú”, fue ganadora de mejor obra inédita en el festival Antioquia le canta a Colombia 2.019.

11 comentarios sobre “CAROLINA RAMOS”

  1. CAROLINA RAMOS es como dicen nuestros abuelos, de tal palo tal astilla pues su padre es nada más ni nada menos que GUSTAVO RAMOS un compositor, cantante de música andina y con una voz priviligiada, ganador de muchos premios en concursos nacionales.

  2. Nieta de la matrona de Neiva, la bandolista y filántropa Mercedes Castaño De Ramos.
    Ya se murió la matrona, ahora la matrona Es CAROLINA RAMOS

  3. muchas gracias por estos reportes de nuestros artistas Colombianos, ustedes nos muestran como hay joyas por todo el país y que aun nos falta conocer. me encantó esta compositora y desde hoy la seguiré en todas sus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *